Será una especie de viaje al pasado, al tiempo de los caballeros, las doncellas, las armaduras y los castillos. Hoy arranca el III Festival Medieval de Tucumán y quienes lo visiten podrán disfrutar de demostraciones de esgrima y arquería, y charlar relacionados con temas históricos.
Entre hoy y el domingo, el Círculo Trentino de Tucumán llevará adelante el festival en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Jorge Herrera, presidente del Círculo explicó que la realización de este tipo de actividades es típica de Trento (ciudad italiana).
“Allá se hacen todos los años. Tratando de aportar un poco de su cultura a Tucumán decidimos realizar el primero en 2012. Tuvo un impacto muy grande. Este año, en la tercera edición, habrá más de 80 expositores que llegarán desde distintas provincias e, incluso, desde Paraguay”, explicó Herrera.
Quienes visiten la sede de la UTN este fin de semana encontrarán un montón de personas vestidas con atuendos de estilo medieval. Incluso, cuando caiga la noche no se encenderán las luces, sino que iluminarán el lugar con velas. La idea es recrear un ambiente medieval que invite a realizar un viaje en el tiempo, justificó el organizador.
Habrá actividades para personas de todas las edades. Los más chicos se divertirán en una aldea infantil en la que se harán talleres de pintura, dibujo, narraciones y actividades lúdicas. Para los adolescentes se organizó actividades vinculadas con el cosplay de temática medieval.
Para los adultos habrá demostraciones de esgrima y arquería y charlas sobre temas medievales. También funcionará un “bullo bar”. “En italiano, bullo significa oscuridad. Son bares totalmente oscuros en los que trabajan personas no videntes. Será una experiencia de solidaridad”, destacó Herrera.
EMPIEZA HOY
• Hoy abre desde las 16 hasta las 21.30; mañana y el domingo, desde las 11. Será en Rivadavia 1.050.